7 requisitos para acceder a los créditos hipotecarios — Procrear Joven

Compartir

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que con el lanzamiento de la línea "Ahorro Joven" del programa ProCreAr, destinada a ciudadanos de entre 18 y 35 años, "miles de jóvenes tienen la posibilidad de acceder a su casa propia". En resumen, todas las claves para calificar a un préstamo.

"Después de varios meses de avanzar con ProCreAr, nos dimos cuenta de que hay un sector de la población, el más joven, de entre 18 y 35 años, que tenía más dificultades de acceder por el ahorro previo del 10% que exigía ProCreAr Compra", consideró. Las inscripciones para el plan iniciarán "el 2 de octubre al 15 de noviembre, seleccionaremos 40 mil (beneficiarios) y ellos tienen 12 meses para ir juntando el 5% del valor de la vivienda". No se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos.

Pueden ser trabajadores formales o informales, como también monotributistas con antigüedad de un año en la categoría que les corresponda. En consecuencia, si se tratara de un préstamo de $ 1.200.000, el banco le prestará $960.000.

El solicitante deberá constituir un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), en base a la evolución de la inflación medida por el Indec. En cambio, extendiendo el plazo a 30 años, la cuota será de $5.500.

Compartir