Rescatistas USAR de El Salvador ya se encuentran en el país

Compartir

México ha reconocido que el grupo USAR El Salvador fue el primer contingente de rescatistas internacionales que llegó a México para ponerse a disposición del gobierno de ese país.

Te puede interesar: ¡Gracias Japón por tu ayuda!

En tanto, esta mañana, el equipo de El Salvador fue despedido en el Hangar de la Policía Federal, con una ceremonia similar a la realizada para el equipo nipón.

En ese país, que ya contabiliza 331 fallecidos como consecuencia del sismo, los rescatistas trabajaron buscando personas atrapadas en edificios de hasta cinco y seis pisos que colapsaron.

Los 25 brigadistas fueron galardonados con una medalla de 2 onzas de plata en la que se lee la leyenda "Fuerza México" y que fue acuñada por la Casa de Moneda mexicana.

En la ceremonia estuvieron presentes el director general de Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdez, y el embajador de El Salvador en México, Alfredo Pineda.

Durante el acto, se entonaron los himnos de México y El Salvador y se agradeció a nombre de todos los mexicanos a los rescatistas salvadoreños por la labor brindada en momentos de emergencia.

Compartir