Vicepresidenta Mercedes Aráoz presidirá nuevo gabinete de Perú, según medios

Compartir

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que el domingo presentará a su nuevo gabinete de ministros, luego que el Congreso le retirara la confianza al equipo liderado por Fernando Zavala.

El portal en internet del diario El Comercio señaló que fuentes oficiales le confirmaron la designación de la congresista del movimiento Peruanos por el Kambio (PPK), quien en las últimas horas había sido mencionada como favorita para ser la jefa del gabinete.

Aráoz es economista con estudios en la Universidad del Pacífico y la Universidad de Miami, y ya ha integrado otros gabinetes.

Las fuentes de El Comercio señalaron que dejarían el Gabinete las ministras de Salud, Justicia y Educación, Patricia García, Marisol Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente. Luego durante el Gobierno de Alan García, Aráoz fue designada como titular de este ministerio y ocupó este puesto hasta el año 2009, cuando gfue designada momentáneamente como ministra de la Producción. A continuación, figuran el congresista aprista Jorge del Castillo (30%), el exministro Ántero Florez-Aráoz (29%), el vicepresidente Martín Vizcarra (29%) y la ex candidata presidencial Verónika Mendoza (28%). Todo lo relacionado a la discusión sobre el próximo o primer o primera ministra. No se descartaría que la viceministra Claudia Cooper asuma el sector.

Compartir