Tormenta tropical José afectaría al noreste de EE.UU

Compartir

El huracán José se desplazará bien al este de la costa de Carolina del Norte el lunes y permanecerá en aguas del Atlántico frente al litoral desde Virginia a Nueva Inglaterra, dijo el sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo al boletín matutino del CNH, el ciclón, que se ubica a 515 millas (830 km/h) del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy y ello podría derivar en la emisión de advertencias de tormenta tropical en porciones de la costa este de Estados Unidos. El centro meteorológico, con sede en Miami, informó que la depresión tropical mantiene su trayectoria hacia el oeste con una velocidad de traslación de 7 millas por hora (11 km/h) y se espera que continúe con este rumbo hasta el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 110 kilómetros por hora y se espera que se convierta en una huracán en las próximas 48 horas. El pronóstico es el siguiente: el fenómeno podría descargar fuertes lluvias y vientos en el noreste de Estados Unidos, dejándose sentir en Carolina del Norte y desde Virginia hasta la región de New England.

Dos grandes huracanes, Harvey e Irma, ya han impactado a Estados Unidos este año.

Compartir