Theresa May presidirá comité de emergencia tras atentado en Metro

Compartir

La estación de subte Parsons Green fue reabierta este sábado tras la explosión de una bomba casera en hora pico de la mañana.

El coordinador nacional de Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Neil Basu, ha calificado el arresto de "importante" en el marco de la investigación del ataque con "bomba casera" en la estación de metro de Parsons Green, en el oeste de la capital.

En las primeras horas de este viernes, una explosión en el Metro de Londres ponía en jaque al mundo entero, dejando al menos 22 personas con importantes heridas, quemaduras y lesiones.

Asimismo, Rowley indicó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación, al tiempo que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

La policía británica informó que el incidente es tratado como el quinto atentado terrorista en Reino Unido este año.

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía vera la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada. "Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá", señaló el alcalde.

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida.

La Primera Ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno.

"Nuestra ciudad condena totalmente a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida".

"La policía y los servicios de seguridad están trabajando para comprender al completo las circunstancias de este cobarde ataque e identificar a los responsables", afirmó.

Compartir