Tabasqueños celebran 207 aniversario del inicio de la independencia

Compartir

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando con orgullo y respeto se recordó aquella memorable fecha en la que los héroes nacionales lucharon para darnos a los mexicanos patria y libertad; con una ceremonia oficial, donde se realizaron los respectivos honores a la Bandera por parte de la Banda de Guerra Municipal y la Escolta de la II Zona Militar.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, explicó que a través de este festejo popular se busca promover los valores cívicos, fortalecer la identidad cultural mexicana, animar el fervor patrio y favorecer la convivencia familiar y vecinal entre la comunidad de esta demarcación. Yo le agradezco al presidente de la República la oportunidad de hacerlo en su representación. ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Chihuahuenses, muera la corrupción y la impunidad!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

La dependencia federal señala que Hidalgo se dedicó a reclutar partidarios y a comprar o construir armamento, sin embargo, a principios de septiembre de 1810, la conspiración de Querétaro fue descubierta por el Gobierno Virreinal.

16 Septiembre de 2017.

Sin esperas más tiempo, Hidalgo marchó a la cárcel de Dolores y puso en libertad a los presos, a quienes dotó con armas de la policía y el Regimiento de la Reina.

A media madrugada de este sábado, el mandatario desde el balcón del Palacio Nacional y con la bandera tricolor en sus manos, reeditó el Grito de Dolores, con un mensaje de amor hacia sus connacionales a quienes la naturaleza les arrebató a seres queridos y bienes.

Allí se les unió el Regimiento de la Reina, así como una multitud de campesinos armados con lanzas, hondas y aperos de labranza.

Por su parte las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco reportaron saldo blanco en el marco de los festejos del 207 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia Nacional.

En total más de 20 instituciones educativas desde secundaria hasta preparatoria y universidad de la orgullosa "Capital del Mundo", fueron aplaudidos por sus familias y público en general durante el mexicanísimo evento Nacional.

Compartir