Protestan en San Luis contra racismo policial en EE.UU

Compartir

- La banda irlandesa U2 canceló el concierto que tenía esta noche en Saint Louis, Estados Unidos, luego de que la policía le afirmara a los organizadores del evento que no podrían brindar la seguridad habitual debido a las protestas que se llevaron a cabo ayer en la ciudad.

"A la luz de esta información, no podemos, en buena conciencia, arriesgar la seguridad de nuestros fans al continuar con el concierto de esta noche. A pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual", se indicó en la misiva.

Esta ciudad del estado de Missouri, en el medio oeste estadounidense, fue escenario de violentos disturbios en 2014 tras la muerte de Michael Brown, de 18 años, a manos de un policía blanco que escapó a toda acción penal.

El viernes, un juez de San Luis absolvió al exoficial de policía Jason Stockley de las acusaciones de asesinato de Anthony Lamar Smith, un presunto traficante de droga al que disparó al término de una persecución policial en 2011. Los enfrentamientos han dejado 10 uniformados heridos y al menos 23 manifestantes detenidos.

Compartir