Propondrá AMLO donar recursos de campaña de Morena

Compartir

El dirigente nacional de Morena sostendrá una docena de encuentros con militantes en distintos municipios de ambas entidades CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador solicitara a su Consejo Nacional alrededor de 41.4 millones de pesos del gasto de campaña de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los damnificados por el sismo, senadores consideraron que la medida es una simulación por la cual el partido de izquierda podría ser sancionado.

Sin embargo, AMLO ha aprovechado su plataforma virtual para difundir su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, el que será su plataforma de campaña de cara a las elecciones presidenciales en 2018 y que se presentará ante el Congreso Nacional de Morena el próximo 20 de noviembre.

El consejero señaló que el dinero que se otorga a los partidos son exclusivamente para financiar sus actividades ordinarias de campaña y que, en caso de donarlo a los damnificados, Morena se haría acreedor a una multa equivalente al mismo monto donado.

"El sistema está diseñado para que, si quieres hacer esto, pues, hazlo como ciudadano, con recursos que no sean las prerrogativas de los partidos políticos".

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"El fin puede ser un fin noble en un país donde la prevención al cáncer de mama por supuesto que es un problema, pero el partido político no puede destinar esos recursos para esos fines", expuso. "Recuerden que esos recursos provienen de "nuestros" impuestos y nosotros podemos "exigirles" que en lugar de que nos atiborren de anuncios y publicidad estéril, hagan algo real por el "pueblo" al que dicen representar", agregó.

Cabe recordar que hasta el momento se tiene un registro de 98 personas muertas a causa del sismo que sacudió el sur del país, con una magnitud de 8.2 grados.

De acuerdo con el líder nacional de Morena en los próximos días formalizará la propuesta al Consejo Nacional de su partido para que cerca de cien millones de pesos sean entregados, sin ningún tipo de intermediario, a los más perjudicados del terremoto en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Los estados que se vieron más afectados por el movimiento telúrico son Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Compartir