PPK: Este domingo el Perú tendrá un nuevo gabinete ministerial

Compartir

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará hoy juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial, en una ceremonia prevista a partir de las 17:00 horas en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

Para rearmar su equipo, Kuczynski canceló su viaje a la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York y una reunión que tenía con el presidente de EEUU, Donald Trump.

El mercado local no espera que los cambios políticos impliquen un nuevo rumbo para la economía, pero podría retrasar la recuperación del país minero, que se ha desacelerado debido a un escándalo de corrupción que frenó las inversiones y fuertes inundaciones que dañaron la infraestructura.

Tras más de 6 horas de debate, varias bancadas ya han dado luces sobre su posición para la votación de la cuestión de confianza solicitada por el gabinete liderado por Fernando Zavala.

"No cederemos, ni un paso atrás", expresó Kuczynski, un exbanquero del Wall Street, a través de la red social Twitter, sobre una situación que pone al país en una de sus peores crisis en años. Para esta agrupación, Martens no supo solucionar a tiempo una prologada huelga de maestros y debía irse, por lo que terminó hace dos días negándole la confianza a todo el gabinete por amplia mayoría. "Los accidentes políticos y escándalos de corrupción no van hacer exentos y por supuesto que nos pasa la cuenta", afirmó.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Compartir