Pese a sanciones, reportan nuevo lanzamiento de misil norcoreano

Compartir

Según el Gobierno y el ejército de Corea del Sur, el misil balístico fue lanzado desde un punto cercano a Sunan, en el extrarradio de Pyongyang a las 6:57 a.m. aproximadamente, cruzó sobre Hokkaidō entre las 7:04 y las 7:06 a.m., e impactó en el océano a alrededor de las 7:16 a.m. después de volar unos 3.700 kilómetros.

El lanzamiento del misil provocó la interrupción temporal del tráfico ferroviario en Japón, pero no afectó los vuelos de aerolíneas japonesas.

"Corea del Norte disparó esta mañana un misil no identificado hacia el este desde la vecindad de Pyongyang", denunció el Estado Mayor Conjunto de Corea de Sur en un comunicado citado por la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

15 de septiembre de 2017, 15:51Naciones Unidas, 15 sep (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el nuevo lanzamiento de un misil por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y llamó a un diálogo sincero para la desnuclearización de la península.

El texto prevé un embargo sobre exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de exportaciones de petróleo y productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

El misil sobrevoló la isla de Hokkaido, en el norte, a las 7h06 del viernes, hora de Tokio, - 23h00 en Lisboa -, precisaron las autoridades japonesas, que indicaron que el sistema de advertencia J-Alert fue restaurada en varias regiones del norte del archipiélago. "La idea es maximizar las sanciones y, aunque vamos a agotar las opciones diplomáticas, no vamos a permitir que Corea del Norte continúe con sus provocaciones y con sus peligrosas amenazas", advirtió.

Compartir