Nuevo lanzamiento de misil de RPDC agrava más tensiones: Kremlin

Compartir

La agencia también señala que Kim dijo que su "meta final es establecer el equilibrio de fuerzas real con Estados Unidos para que los gobernantes norteamericanos no osen seguir hablando de opción militar contra Corea del Norte".

Se informó que este viernes la RPDC disparó a prueba un misil sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, hacia el océano Pacífico, apenas días después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) votara a favor de una resolución que intensifica las sanciones contra la RPDC.

"Ante esta amenaza, Francia está lista para trabajar, sobre todo en el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea, para fortalecer las medidas para convencer al régimen de Pyongyang de que la escalada no favorece en lo absoluto sus intereses y de volver a la mesa de negociaciones", dijo la cancillería en una declaración.

Los cancilleres del Consejo de Seguridad se reunirán el jueves para abordar la proliferación de armas de destrucción masiva, y en especial dijeron diplomáticos.

Respecto a la postura de Trump, Tello enfatizó que éste no tiene ni idea del tema por lo que delega las decisiones a sus generales, sobre todo McMaster (Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca) y Mattis (Secretario de Defensa de Estados Unidos) y otros, quienes están totalmente de acuerdo en que sería un grave error atacar a Corea del Norte de manera militar, por más que uno que otro de repente coquetea con la idea.

Las pruebas de misiles que cruzan Japón podrían convertirse en habituales y son vistos como el intento de Corea del Norte para mostrar mayor capacidad militar en la región y aumentar las dudas a Seúl y Tokio sobre la disposición de Washington a arriesgarse a la aniquilación de una ciudad estadounidense a fin de proteger a ambos aliados. Uno de esos artefactos recorrió 250 kilómetros, distancia suficiente para alcanzar en teoría el lugar de donde partió el misil norcoreano en Sunan, cerca del aeropuerto de Pyongyang.

"Hablé con el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur ayer por la noche y le pregunté qué tal le va al Hombre Cohete", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. La cuestión norcoreana estará la próxima semana en el centro de las reuniones que mantendrán en Nueva York los líderes mundiales en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Compartir