Miembros del Comité Político pausan sus trabajos para almorzar

Compartir

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conoció este sábado, lo que denominó como puntos controversiales del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.

Indica que en las discusiones de los congresistas tres puntos han sido diferidos a la espera de la decisión que adopten los partidos políticos, son el método para elegir los candidatos a cargos de elección popular, derecho de participación de la mujer y financiamiento de la campaña.

32 de los 35 integrantes de dicho organismo están sentados en la mesa, ubicada en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial.

En La reunión, el presidente de la comisión bicameral, hará una exposición a todos los miembros del Comité Político del PLD en torno a este proyecto de ley.

La reunión encabezada por el Presidente de la República, Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Prez, secretario general y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la Republica, inició de manera formal a las 10:25 minutos luego que se permitiera el paso a los periodistas.

Enviaron sus excusas el embajador dominicano ante Washington, José Tomás Pérez, así como también, el embajador ante Colombia, César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina.

Al ofrecer los temas tratados por el máximo organismo del partido de Gobierno, su secretario Reinaldo Pared Pérez informó que decidieron posponer para su próxima reunión, que será el 2 de octubre, el conocimiento del tema de las primarias internas y el uso del padrón electoral.

Compartir