Maduro: países garantes irán a próximo encuentro Gobierno-oposición

Compartir

El 27 se deptiembre está agendado un tercer encuentro con la oposición en República Dominicana, aunque sólo si el chavismo acepta nuevas elecciones presidenciales.

"Si bien es verdad que acordamos absoluta discreción, es necesario aclararle al pueblo, sobre todo al pueblo opositor que está siendo engañado, cuál es la agenda que acordamos", dijo Rodríguez, alcalde del municipio de Libertador, en una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, transmitida por varios canales de televisión y por redes sociales. Los representantes de la oposición no ofrecieron en ningún momento declaraciones a la prensa.

Maduro había dicho anteayer que se había "logrado un acuerdo de convivencia política, de paz y soberanía" entre las delegaciones del gobierno y de la oposición.

"El gobierno está arrinconado y dada la crisis política y económica le conviene una especie de armisticio", añadió.

De acuerdo con la misiva, los puntos llevados por la coalición opositora incluyen la participación de seis "países amigos" para que evalúen y sigan el proceso de cerca; que se establezca un cronograma para que los acuerdos alcanzados se pongan en práctica y se tenga garantía de que sí se llevarán a cabo, con la vigilancia de otras naciones y que las reuniones se lleven a cabo en una nación neutral.

"Voceros como el señor Julio Borges se convierten en caso de estudio comunicacional, político, porque es capaz de afirmar frente a una evidencia y una realidad de que se está instalando una mesa de diálogo que es mentira, cuando están sentados, y agradezco que sea así, en una mesa de diálogo con el Gobierno bolivariano, revolucionario y chavista que presido".

La Constituyente, en tanto, promete seguir elevando las tensiones: tras destituir a la fiscal Luisa Ortega, quien rompió con el gobierno, ese órgano asumió facultades del Parlamento e investiga a opositores por traición a la patria, delito castigado hasta con 30 años de cárcel.

Papa Francisco pide a la ONU "hacerse sentir" y "ayudar" en Venezuela.

"Maduro solo busca tiempo". De acuerdo con Ramos Allup, la delegación opositora se reunirá con Medina para explicarle la situación del país y sus reclamos.

Compartir