Lanzan nuevo y emocionante trailer de The Shape of Water

Compartir

La semana pasada ha sido de éxitos para el director de cine Guillermo del Toro y es que además de haber recibido el mayor premio del Festival de Cine de Venecia, el León de Oro, su película The Shape of Water también ha sido muy bien recibida en el Festival de Cine de Toronto, donde ofreció una conferencia de prensa a varios medios de comunicación, entre ellos, algunos mexicanos.

El propio Guillermo del Toro ha hablado sobre la película, primero aclarando que es una especie de respuesta a las clásicas princesas de Disney, a las que les da un giro más crudo y realista (como son originalmente). "No, no me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personajes en el arte, la cultura, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos, me sorprende que no surjan políticos capaces. Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue", explicó.

"Sin embargo, lo que es la clase política está totalmente pervertida; hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que debería hacer", mencionó. "Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer", concluyó.

Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar por Birdman y El renacido, visitó México para presentar "Carne y arena" y aprovechó para enviar también a los políticos mexicanos.

"Yo tengo un plan pequeñito que espero que conecte bonito con la gente joven y que lo voy a anunciar en el Festival de Morelia, es una sorpresa, una cosa específica que quiero hacer, un proyecto artístico, que espero que pueda incrementar las conexiones para mejorar el país". "Todos podemos hacer una excepción al día y tenemos que preguntarnos si la estamos haciendo", aseguró el cineasta que cree que la fijación material que se vive actualmente está llevando al mundo a una gran infelicidad.

"No me gusta porque México es un país que ha tenidos grandes personas de todo", y puso como ejemplo a científicos, atletas, científicos entre otros.

Compartir