Hallan muerta a Mara Castilla, joven desaparecida tras abordar Cabify

Compartir

El chofer de la unidad solo fue identificado como Ricardo N. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, detuvo al hombre para conocer si tenía algo que ver con la desaparición de Mara Fernanda Castilla.

La noche del jueves 7 de septiembre, Mara acudió con sus amigos a un bar de Cholula, Puebla.

Ricardo Alexis N., conductor de la unidad, sigue siendo el principal sospechoso de la muerte de la joven. Hasta ahorita todo nos indica que abordó el vehículo, él fue hacia el domicilio. Según su versión, ella pidió bajarse unos metros antes de llegar a su domicilio. Al menos 20 minutos estuvo afuera del fraccionamiento y después fue captado conduciendo el vehículo Sonic a las 6:47 cuando entraba al Motel del Sur.

Mientras inspeccionaban la habitación, peritos encontraron rastros de sangre en el colchón y en la alfombra. Además, fue asesinada el mismo día de su desaparición, ocurrida el pasado 8 de septiembre.

La revisión de las líneas telefónicas de Ricardo y Mara Fernanda reveló que, tras salir del motel, el conductor se trasladó hacia la Autopista Orizaba-Puebla y Periférico, para deshacerse del cuerpo y, posteriormente, dirigirse a Lomas de Angelópolis. El cuerpo fue envuelto en una sábana del motel y presentaba incluso el logotipo del motel.

Horas antes de la conferencia de prensa de la fiscalía, el gobernador de Puebla, Tony Gali, envió en Twitter su pésame a la familia de Mara.

"Con base en estos elementos probatorios, la Fiscalía del Estado realizará las ampliaciones de los cargos correspondientes al delito de feminicidio y los que resulten una vez que concluyan las pruebas judiciales", dijo, para después lamentar la muerte de la estudiante de 19 años e indicar que se concentrarán en castigar con el mayor tiempo posible al agresor.

Compartir