Falcao pagará millonaria multa para evitar juicio por delito fiscal en España

Compartir

Ese es uno de los primeros párrafos de una nota del diario 'El Mundo', en la que se refieren al acuerdo de Falcao García con la justicia española.

En este acuerdo con la Agencia Tributaria, Falcao se declararía culpable ante Hacienda y libraría de cualquier responsabilidad a su representante, el portugués Jorge Mendes, y de este modo, evitaría un juicio.

Dado que el futbolista ya consignó el pasado mes de julio 8,2 millones de euros, las autoridades españolas le deberán abonar alrededor de 1,3 millones de euros, agregaron las fuentes.

El acuerdo consiste en que Falcao se declare culpable de dos delitos fiscales para que sean exculpados sus asesores y además se suspendan la declaración de su esposa Lorelei Tarón, quien debía comparecer el próximo 20 de septiembre como testigo, según conoció el diario El Mundo. Falcao, que jugó en el Atlético de Madrid y que ahora milita en el Mónaco de la Liga francesa, está acusado por la Fiscalía de Madrid de no declarar adecuadamente unos 5,6 millones de euros por sus derechos de imagen entre 2012 y 2014.

Que el exjugador de River haya aceptado su culpabilidad en el asunto podría estar vinculado al nacimiento de su tercera hija, para que su mujer no tenga complicaciones con el embarazo.

Compartir