Evo Morales llega a Venezuela para participar en "cumbre antiimperialista"

Compartir

El presidente boliviano Evo Morales partió este sábado rumbo a Caracas para participar en una cita de movimientos sociales en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, tras fustigar al presidente estadounidense Donald Trump por sus amenazas de intervenir militarmente en Venezuela.

La información fue difundida por la cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cargada agenda diplomática. Además de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Morales visitará al mandatario argentino Mauricio Macri el 28 de noviembre y prevé visitas a Paraguay, Brasil, Suiza e Italia, añadió la autoridad boliviana.

Trump invitó a una cena a sus homólogos de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana.

El Presidente advirtió una supuesta intención intervencionista del Gobierno norteamericano que, a su juicio, busca el respaldo de algunos gobiernos de la región, mientras se trata una solución por vía del diálogo.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista".

Bolivia es uno de los países que integrará la comisión de seguimiento para reimpulsar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuyas conversaciones iniciaron esta semana en República Dominicana.

El presidente Evo Morales viajó ayer por la noche a Venezuela donde participará en la Cumbre Mundial de Solidaridad con ese país y posteriormente se trasladará a Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para concurrir a la a Asamblea General de esa instancia multilateral. Este evento durará cuatro días y sus actividades se desarrollarán en dos bloques, reseñó Efe.

Compartir