Corea del Norte lanzó un misil en Japón

Compartir

Ahora, y seguramente motivados por los mismos argumentos, Corea del Norte lanzó un misil hacia el este que sobrevoló Japón, de nuevo, según anunciaron fuentes oficiales en Seúl y Tokio.

Corea del Norte volvió a lanzar este viernes un misil balístico que ha sobrevolado Japón e impacto cerca de 2 mil kilómetros al este de la isla de Hokkaido, según ha informado el Gobierno japonés.

En ese sentido, el primer mandatario amenazó con destruir Corea del Norte si continúan "las provocaciones" y aseveró que su país cuenta con el poder para atacar al país vecino y hacerlo de tal manera que "le sea realmente imposible recuperarse".

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el lunes por unanimidad una resolución redactada en Estados Unidos y una nueva ronda de sanciones, prohibiendo las exportaciones de textiles de Corea del Norte -las segundas en importancia del país- y limitando el suministro de combustible.

"Ante esta amenaza, Francia está lista para trabajar, sobre todo en el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea, para fortalecer las medidas para convencer al régimen de Pyongyang de que la escalada no favorece en lo absoluto sus intereses y de volver a la mesa de negociaciones", dijo la cancillería en una declaración.

En total, el régimen de Pyongyang ha hecho quince lanzamientos de misiles balísticos en lo que va de año y la ONU ha respondido con incrementos en la severidad de sus castigos, pero ayer el Consejo descartó buscar nuevas sanciones.

Los mercados financieros también han reaccionado negativamente a la acción norcoreana.

El Ejecutivo japonés dijo que el lanzamiento más reciente se produjo a las 6:57 de la mañana del viernes (las 21:57 del jueves GMT) y que el misil sobrevoló Hokkaido y cayó al mar unos 19 minutos más tarde.

Compartir