Aprovechan el huracán para fugarse de la cárcel

Compartir

El huracán Irma pasó por Miami este domingo como estaba previsto y descargó toda su furia, con vientos superiores a los 190 kilómetros por hora cuando tocó pro primera vez tierra en Cayos.

El martes, se informó que las autoridades de las Islas Vírgenes de Estados Unidos han estado rechazando barcos que llegan con evacuados y refugiados de sus islas vecinas.

Este fenómeno también arrasó en el Caribe y dejó, al menos, 25 personas sin vida: San Martín, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, el Archipiélago de Anguila, Puerto Rico y Barbuda.

Saint Thomas, Saint John, Tórtola y Virgen Gorda.

"Están viviendo en una choza sin agua corriente, sin medicamentos, básicamente nada", dijo Thomas al Guardian el martes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, se encuentra de camino hacia el Caribe, en medio de críticas de que la respuesta del Gobierno de Londres ha sido "demasiado lenta".

Los Marines británicos fueron desplegados el viernes para "proteger al gobernador y garantizar el mantenimiento de la ley y el orden".

De acuerdo a las fotografías publicadas por el Observatorio Terrestre de la NASA, el paso del ciclón cambió el color de las islas del Caribe, que días antes mostraban un panorama completamente verde y ahora sólo se pueden ver superficies de color café.

Compartir