Intoxicados con mariscos en lujoso hotel

Compartir

Según testigos, se intoxicaron más de veinte personas. "Había muchas personas con vómitos incoercibles (que no pueden pararse con medicación oral) y otras con desmayos", relató el director del servicio de ambulancias de Buenos Aires (SAME), Alberto Crescenti. Creen que se trataría de mariscos en mal estado.

Ocurrió en un evento en el Hotel Faena.

En tanto, el evento al que habían acudido una gran cantidad de personas, se suspendió inmediatamente cuando algunos de los invitados comenzaron a vomitar y desmayarse. Dieciséis personas fueron derivadas a los hospitales Argerich (5), Fernández (3), Rivadavia (3), Pirovano (2) y los sanatorios Otamendi (1), Guemes (1) y Los Arcos (1). Ya fueron estabilizados y están fuera de peligro.

Crescenti comentó que "dentro del menú que todos los pacientes mencionaron están los mariscos", y por este motivo consideró que "es probable que esa haya sido la causa de la intoxicación, aunque resta comprobarlo con los análisis correspondientes".

En el Faena Arts Center hubo una intoxicación masiva y los afectados fueron trasladados a los hospitales Argerich, Fernández, Rivadavia, Clínica Los Arcos y Pirovano.

Todas las personas hospitalizadas son mayores de edad, aunque seis pudieron ser atendidas en el hotel sin problemas.

Sucedió en el Faena Art, un espacio artístico de la marca de Alan Faena ubicado en Puerto Madero.

Veinticinco personas que participaban de un evento privado en el Hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero, fueron internadas el martes por un cuadro generalizado de intoxicación. Por su parte, las autoridades del hotel aseguraron que el catering era tercerizado y, mediante un comunicado, aseveraron: "Lamentamos el hecho ocurrido y nos encontramos asistiendo a las personas afectadas".

Compartir