Huracán Irma ascendió a categoría 4 y se dirige al Caribe — VENEZUELA

Compartir

La nueva trayectoria la ubica un poco más hacia el sur, y ahora se espera que pase a una distancia aproximada de 50 millas en la noche del martes.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció esta tarde que el huracán Irma se convirtió en categoría 4 con vientos máximos sostenidos a 130 millas por horas, acercándose al noreste de las Antillas Menores a unas 13 mph.

Las autoridades se mantienen expectantes al desarrollo de Irma, en especial por su desplazamiento con dirección oeste-suroeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, es decir rumbo a islas del Caribe.

"El paso de un huracán no es una cuestión para tomar a la ligera, pero no debemos tener pánico", dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en un comunicado.

El reporte señala que está en vigor una advertencia de huracán para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis, Saba, St. Eustatius, St. Maarten y St. Barthelemy.

En Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró en conferencia de prensa que las diferentes agencias del gobierno están preparadas para atender emergencias. "Hemos establecido los protocolos para la seguridad de todos y todas", dijo el funcionario y exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

Aunque no está previsto que el ojo del huracán pase sobre Puerto Rico, Rosselló destacó que se esperan fuerte lluvias, inundaciones y oleajes de cinco a siete metros. Aseguró que el gobierno ya coordinó con las alcaldías y escuelas para el establecimiento de unos 400 refugios provisionales.

Compartir