Gobierno y oposición se verán las caras

Compartir

La información surgió después de una reunión entre el canciller Jorge Arreaza y su homólogo francés Jean- Yves Le Drian.

Representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición se reunirían en República Dominicana el miércoles 13 de septiembre.

El gobierno de Venezuela y la oposición reactivarán el proceso de diálogo estancado desde finales del año pasado, anuncia el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

El diplomático europeo emitió un comunicado horas después de la cita, en el que se muestra "encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana en República Dominicana".

Ni el Gobierno ni la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática habían ofrecido comentarios sobre la reactivación de las conversaciones hasta el cierre de esta edición. "No tengo idea de por qué dio esa declaración el canciller francés, estamos muy sorprendidos", indicó Guanipa a la prensa al asegurar que no ha habido ningún anuncio oficial de la MUD sobre ese tema. El ministro francés explicó que el encuentro entre la oposición venezolana y funcionarios enviados por Nicolás Maduro, es una reunión que ha sido auspiciado por elexprimer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente dominicano, Danilo Medina Le Drian señaló que "este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas".

Le Drian enfatizó que Francia, junto con la Unión Europea y los países de América Latina, "permanece alerta pero está dispuesta a acompañar ese diálogo, la única salida posible de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano".

Compartir