Emergencia química en hospital por joven intoxicada con cianuro

Compartir

Una joven universitaria de 20 años murió tras ingerir cianuro, lo que motivó un operativo químico de emergencia en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, hasta donde fue trasladada la estudiante de ingeniería comercial. "Presentó los primeros síntomas en una de sus clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los compañeros de universidad la trasladaron al hospital de La Florida. Las razonas por las cuales habría tomado la determinación de terminar con su vida se están investigando", agregó.

Debido a esto, el centro de salud debió ser clausurado temporalmente, mientras que tanto familiares como el personal médico que tuvo contacto con la joven fueron aislados del sector de urgencias.

Hasta el lugar ha llegado Bomberos, Carabineros y personal de la PDI, generándose un amplio despliegue en las afueras del recinto.

"Se tomaron todos los protocolos necesarios para poder, básicamente, evitar que la gente sufriera alguna complicación", explicó el jefe de turno del hospital, Vladimir Vásquez.

Compartir