Caso SQM: Fiscalía solicitará desafuero de Rossi tras reiterada ausencia a formalización

Compartir

El senador Fulvio Rossi no se presentó esta mañana a su audiencia de formalización por delitos tributarios en el marco del caso SQM, por lo cual la fiscalía anunció que pedirá su desafuero a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Solicitarán su desafuero por parte del Ministerio Público.

La fiscal del caso SQM, Carmen Gloria Segura, dijo que "el senador Rossi está amparado por el fuero y por eso se deberá solicitar cualquier medida cautelar personal a su respecto, él fue debidamente notificado, no compareció sin justificar razonablemente su incomparecencia".

En esa fecha se verificó la primera inasistencia de Rossi a la audiencia en que sí fue formalizado el senador Jorge Pizarro en el mismo caso Corpesca.

Los presuntos delitos tributarios de Rossi corresponden a los años 2008, 2009 y 2012, y entre estos figura la emisión de boletas por parte de tres asesores y ex colaboradores del parlamentario, y que fueron rectificados por la minera.

Al respecto, el abogado querellante en esta causa, Mauricio Daza, comentó que "en ese momento tenía el argumento que no había una querella o denuncia por parte del Servicio de Impuestos Internos y que aquello podía generar una situación en que finalmente se tuviera que cerrar la causa".

"No queda otra opción que solicitar el desafuero por parte del Ministerio Público y creo que existen muchos antecedentes para poder obtenerlo", agregó.

Compartir