Autoridades abaten a líder de grupo criminal "Los Zetas" en noreste México

Compartir

Las autoridades de Tamaulipas informaron que Ricardo Carreón Olvera, alias El Calo, era el sucesor de Pancho Carreón, quien fue abatido el 22 de abril de 2017.

Ricardo Carreón Olvera, alias "El Calo" estaba considerado como uno los objetivos prioritarios delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de secuestro, homicidio, extorsión y asociación delictuosa, entre otros.

A razón de ello, arribaron al lugar elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Fuerzas Federales para apoyar a repeler la agresión.

Señaló que derivado del operativo, hay además seis detenidos y aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características propias de la mariguana y la cocaína. También fue asegurado un vehículo blindado y equipo de radiocomunicación.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad federales y estatales, indicó que el capo murió durante un operativo en el que se iba a cumplir su orden de aprehensión.

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Compartir