Venezuela envía ayuda humanitaria al pueblo de Cuba

Compartir

Venezuela envió este lunes un total de 10 toneladas de insumos a Cuba, esto como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones tras el paso del devastador huracán Irma que dejó graves afectaciones en la isla caribeña, así lo informó el ministro del Poder Popular para relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, Reverol supervisó las labores de carga de la aeronave, que partirá hacia la isla para apoyar las labores de ayuda tras los daños ocasionados por el Huracán Irma, que afectó la costa norte de Cuba y provocó 10 fallecidos.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Cuba en Venezuela, Luis García Trujillo, destacó la ayuda humanitaria ofrecida por Venezuela a las islas caribeña luego de ser devastadas por intensos huracanes.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, reiteró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) nació en el hermano país.

Colchones, cobijas, enseres, así como medicinas, alimentos y agua fueron algunos de los insumos enviados para socorrer a los cubanos.

Por su parte, el representante diplomático cubano manifestó su agradecimiento por este gesto solidario de Venezuela.

Recordó que en Antigua y Barbuda, Venezuela ayudó a evacuar a miles de personas afectadas y los testimonios de la población han sido conmovedores. "Desde Kazajistán, mi solidaridad activa", escribió Maduro en Twitter.

Reverol explicó que la medida obedece a instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de continuar el puente aéreo con los pueblos caribeños que han sido víctima de este fenómeno meteorológico.

Compartir