Pemex garantiza abasto de gasolinas ante huracanes y sismo

Compartir

Ante los fenómenos meteorológicos que afectan el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en el territorio nacional.

Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Estado de Oaxaca (CEPCO) informa que debido a las constantes réplicas derivadas del sismo de 8.2 del pasado jueves, se suscitó una pequeña fuga en la línea que suministra de crudo a la Boya número 3 en la zona de carga de la Terminal Marítima de acuerdo a la información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex). Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz Oaxaca, entró en paro de manera automática, como protocolo de seguridad, añadió.

Asimismo, señaló que de acuerdo con las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales.

No obstante, la empresa sostuvo que sí se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias "para iniciar una operación segura y rentable".

"62 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca 10/09/2017 03:39:34 Lat 15.84 Lon -94.74 Pf 10 km".

La paraestatal concluye el comunicado, manifestando su solidaridad con los Estados afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos, al tiempo que lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas por esa causa.

Compartir