Familiares de Luis Miranda vendían combustible robado

Compartir

- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, debe separarse "inmediatamente" del cargo para que se realice una investigación imparcial sobre la probable responsabilidad de su hermana y cuñado en la compra ilegal de combustibles, destacaron los senadores Angélica de la Peña, del PRD y Jorge Luis Preciado, del PAN.

De acuerdo con un informe de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el 25 de agosto pasado, elementos de la Gerdarmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal aprendieron a 7 personas mientras descargaban combustible ilegal, en una estación que está ubicada en el kilómetro 2.4 entre la carretera MMexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

La policía del Estado de México y la Federal detuvieron a siete personas que se encontraban en la gasolinera descargado el combustible.

El diario indicó que los agentes federales y estatales corroboraron a través del Centro de Control, Comando, Cómputo y Monitoreo (C5) con personal de Pemex que la factura de la compra del combustible era falsa.

La gasolinera, es propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.

La gasolinera se encuentra suspendida y en resguardo por policías.Reforma menciona que su investigación reveló que la estación de servicio, con razón social Super Servicio M y M, S.A.de C.V., opera bajo el nombre comercial del franquiciatario Easy Gas, igual que las gasolinerías Servicio Megal, S.A.de C.V., en Metepec, y Servicio Rimer, S.A.de C.V., en Santiago Tianguistenco.

Mercado Galán, quien además es Rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca, funge como accionista mayoritario en Servicio Megal y Servicio Rimer, según las actas de esas razones sociales.

Miranda fungió como Secretario de Gobierno en la Gubernatura de Peña en el Edomex y, ya en el actual sexenio, fue subsecretario de Gobernación. "Lo único que te dejan a un hijo, y se los repito, que lo vas a ver a la cárcel cada domingo o todos los días al cementerio, a una tumba", expresó el titular de la Sedesol en un evento público en Durango.

Compartir