Tras golpear Florida, Irma se degrada a tormenta tropical

Compartir

Las primeras informaciones sobre el pasaje del ciclón por Florida dan la impresión de que los daños no son tan generalizados como se temía.

El huracán ha dejado hasta el momento más de 20 muertos a su paso por el Caribe.

Hasta ahora son tres las muertes confirmadas como consecuencia de Irma en Florida, pero la cadena ABC informó hoy de otras dos víctimas, que al igual que las otras, perecieron en accidentes de tráfico, según sus propias fuentes. Por último, hay peligro de tornados en el norte de Florida y el sur de Georgia y Carolina del Sur.

Irma tocó tierra en los Cayos de Florida, el extremo suroriental de EE.UU., el domingo, tras haber pasado por Cuba y otros países del Caribe como huracán de categoría mayor.

El huracán Irma fue degradado a tormenta tropical, aunque la fuerza de sus ráfagas es similar a la de un huracán, anunció la mañana de este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 horas GMT el CNH señaló que Irma, que ya se había debilitado antes a categoría 1, presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.

El fenómeno se ubica a 50 kilómetros al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste.

Irma aún presenta rachas fuertes de viento, pero se prevé un progresivo debilitamiento y que el martes por la tarde ya sea una depresión tropical.

En Tampa y otras poblaciones enclavadas en la bahía homónima, que en conjunto tienen más de 3,5 millones de habitantes, la "mayor pesadilla", como la definió el alcalde Bob Buckhorn, es la marejada ciclónica.

Compartir