Se acabó la subasta en dólares

Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, considera pertinente que el sector productivo nacional debe generar los mecanismos necesarios, a través de la banca pública y privada, para migrar a una nueva canasta de monedas, distinta al dólar. "Todos los que quieran ofertar en Dicom deben hacerlo en otra moneda", dijo El Aissami.

"Ya nosotros estamos preparados para iniciar convenios comerciales nacionales, internacionales, en distintas monedas convertibles o divisas convertibles".

"No vamos a subastar más en dólares, ya se acabó la subasta en dólares".

El Ejecutivo espera que con esta medida se elimine el "yugo del uso del dólar como mecanismo de comercio internacional".

Invitó a todos los sectores productivos de Venezuela a unirse "para acelerar la marcha de esta nueva ofensiva en el campo económico".

Destacó que las instrucciones inmediatas que ha dado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, es que el Gobierno Nacional esté preparado para que Venezuela sea "el primer país en firmar un acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de Petróleo a China".

Compartir