Ricky Martin expresa preocupación por inminente paso de Irma por Puerto Rico

Compartir

Mientras tanto, a raíz de los pronósticos entorno al huracán Irma, el grupo musical estadounidense Maroon 5 canceló el concierto que se tenía previsto para este sábado 9 de septiembre en Punta Cana, en el este de República Dominicana, de igual manera, los conciertos que el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa iba realizar en el país entre el jueves y el sábado próximo fueron pospuesto para la próxima semana, debido al posible paso del huracán Irma por el país.

Los efectos de Irma en el país han sido menores a los previstos, pero algunas zonas de las provincias de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país, así como de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, en la costa noreste, presentan inundaciones de consideración y centenares de viviendas, de frágil construcción, han sido seriamente afectadas, según los reportes. Estamos a poco de 24 horas para sentir las ráfagas.

Irma se convirtió en huracán de categoría 5 a su paso por el noreste del Caribe hacia el sur de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa desde Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el primer ejecutivo agradeció a su equipo de trabajo, a los alcaldes y alcaldesas y los medios de comunicación.

Continúa arrastrando vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h), con rachas más fuertes, y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Los mensajes de aliento de las celebridades están con sus seguidores y con la situación de alarma por el paso del huracán.

Rosselló sostuvo que una variación más cercana a la isla de entre 25 y 35 millas lograría un impacto mayor a lo que dejó Hugo y Georges sobre la isla.

"La infraestructura se va a perder, pero la vida es lo que hay que proteger".

Hay un huracán nuevo y parece que se dirigirá hacia Puerto Rico, el estado de Florida y otros lugares.

Compartir