Francisco pide rechazo a la violencia política en Venezuela

Compartir

Cartagena de Indias amaneció fuertemente custodiada y con miles de fieles vestidos de blanco en sus calles para recibir al papa Francisco que hoy culminará en esta ciudad del Caribe la visita que comenzó el miércoles a Colombia. "Gracias por su visita que efectivamente ha hecho a Colombia, este país maravilloso, un país todavía mucho mejor", concluyó el Presidente de la República.

El papa Francisco sufrió este domingo un ligero golpe en la cara luego de golpear su cabeza con el papamóvil durante su recorrido por Cartagena.

Se tiene previsto que el Papa Francisco, en medio del vuelo, de una rueda de prensa en donde resumirá el balance completo de su visita a Colombia, la primera de un Pontífice Latinoamericano al país, tras las poder presenciar también a Pablo VI y Juan Pablo II en el siglo anterior. "Chocó contra el Papamóvil, lo están tratando con hielo", dijo su vocero, Greg Burke. "Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos", dijo el máximo jerarca de la Iglesia católica. "Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida", señaló el papa. "Que la Virgen Santísima interceda por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos".

A inicios de agosto, en un comunicado de la secretaría de Estado del Vaticano que pedía la suspensión de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro, Francisco había asegurado que seguía la crisis venezolana "de cerca" además de "sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales".

De frente a una de las entradas al centro histórico de la ciudad colonial, dentro de donde Francisco pronunció el Ángelus, Alexandra Barrancos y su familia se apostaron desde las 8 de la mañana para ver pasar al Pontífice.

Posteriormente, El Papa llegó a la plaza San Francisco de Asís, en donde hizo un recorrido por el barrio del mismo nombre.

Compartir