Plan económico fortalece sistema de divisas en Venezuela

Compartir

CARACAS, 8 sep (Xinhua) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió este viernes a lograr la estabilidad de los precios en su país, y aseguró incluso estar dispuesto a convertirse en un "dictador" para alcanzar este objetivo.

Con estas medidas "vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios", manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión, durante una jornada de trabajo desde el estado Vargas. "Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer", sostuvo el mandatario, ganándose varias críticas en un clima que cada vez se polariza más en Venezuela.

Maduro dijo que el objetivo nacional es lograr la estabilidad de precios y que los productores y los distribuidores se unan a ello.

Menéndez opinó que el anuncio del aumento del salario por parte del presidente Nicolás Maduro, demuestra el compromiso íntegro que tiene con su pueblo, además de proteger a los pensionados del país. Indicó que con las recientes medidas económicas adoptadas, como "el sistema de precios acordados" y la creación de los nuevos mecanismos como los "fiscales populares" que controlen y señalen ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios mayores que los que fija el Estado, logrará "la paz económica".

Por ello, entregó la víspera a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un "Plan Constituyente para la Paz Económica" que consta de ocho proyectos de leyes dirigidas al sistema de cambio, el régimen tributario y la fijación de precios, que deberán ser aprobadas por la instancia plenipotenciaria.

Compartir