Enviado a la cárcel el suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque

Compartir

Tras casi cuatro horas de audiencia, y después de 31 días de haber sido capturados, el juez de control de garantías José Luis Robles cobijó con medida de aseguramiento intramural al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, a su primo José Julián Vásquez, al concejal Jorge Useche y a la contralora Nubia Fontalvo.

Para el togado, existió una "organización criminal que se constituyó en una mermelada tóxica de clientelismo, creando un tercer estado paralelo a la Alcaldía, para apropiarse de los recursos públicos".

La contralora Nubia Fontalvo, en cambio, pasará a la cárcel de mujeres de San Diego; en tanto el abogado José Julián Vásquez irá a la cárcel de San Sebastián de Ternera.

Nubia Fontalvo contralora. / Luis Herrán El Universal
Nubia Fontalvo contralora. / Luis Herrán El Universal

Explicó que envió a la cárcel a los cuatro implicados por considerar que una medida diferente podía afectar las investigaciones.

La información de la Fiscalía también deja ver cerca de 400 horas de llamadas realizadas entre diciembre de 2016 y marzo de este año en donde data, por ejemplo, compras de predios a bajo costo y la posterior venta al Distrito con un valor superior.

"Serán remitidos hasta la dependencia carcelaria que se encuentra ubicada en Sabanalarga para servidores públicos", decidió el juez Robles. Se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias, y en el caso de José Julián Vásquez, usurpación de funciones públicas.

Compartir