Pensaba en esta etapa desde hace días — Matteo Trentin

Compartir

El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step Floors) se impuso en la décima etapa de la 72ª edición de la Vuelta a España, una jornada de 164,8 kilómetros disputada entre la localidad murciana de Caravaca de la Cruz y la factoría de El Pozo, en Alhama de Murcia.

"Quería esta victoria y llevaba pensando en esta etapa desde hace días".

"Sabía que el descenso era súper técnico, por eso ha estado bien estar junto a Rojas porque conoce muy bien el descenso. Simplemente lo seguí y, francamente, cuando él aceleró sentí que yo estaba en aprietos para seguirlo, aunque yo también soy bueno en los descensos".

Entre los favoritos, Froome mantiene su liderato en la general y no hubo grandes cambios más allá de que Nicolas Roche (BMC), tercer clasificado, consiguió abrir margen y recortó casi medio minuto al resto de candidatos, quedándose cerca de arrebatar la segunda plaza a Esteban Chaves (Orica-Scott).

"No iba a arriesgarme, estoy en una buena situación", dijo Froome, quien ganó la etapa del domingo antes del día libre del lunes.

Ahora Froome sigue al frente de la clasificación general con 36 segundos de ventaja tanto sobre Chaves y Roche, mientras que Nibali sigue cuarto a 1:17 del británico.

La Vuelta culmina el 10 de septiembre en Madrid.

Compartir