Llega a México exposición 'Un Mundo Dentro de Ti'

Compartir

Este microbioma, contrario a lo que se piensa, es benéfico para el desarrollo de los seres vivos y a pesar de que una gran cantidad de microbios viven dentro, encima y alrededor de nosotros, no reconocemos el papel tan importante que tienen en nuestra vida.

La exposición se presenta del 19 de agosto al 30 de diciembre de 2017, y proviene del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

De acuerdo con la agencia The Holmes Report, la exposición se explorará la relación de los microbios con nuestra salud: la importancia de las bacterias, cómo es que formamos nuestro microbioma (los prebióticos y los probióticos del organismo) y el cómo puede este ser saludable. "De esto se trata esta exposición, de despertar el interés por ese mundo que vive dentro de uno, ese mundo que interactúa cotidianamente con nosotros y del cual dependemos".

Al inaugurar la exposición, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció que hasta hace poco se volteó a ver al microbio, sobre todo al que vive en el cuerpo humano, que es hogar de millones y millones de ellos conocido como microbioma.

Finalmente, el rector Graue, comentó que esta exposición se inaugura en el marco del 25 aniversario de Universum, de igual manera, que anualmente recibe cerca de 500 mil visitantes, y confió en que muchos estudiantes, desde preescolar hasta licenciatura, la visiten y despierte vocaciones científicas.

Durante su intervención, el director general de la DGDC-UNAM, César Domínguez Pérez Tejada, destacó que la exposición es un ejemplo venturoso de la colaboración entre dos museos (Universum y el Museo Americano de Historia Natural) y el sector privado (Danone México). Los microbios que habitan entre nosotros son tan pequeños que sólo pueden verse a través de un microscopio, y en nuestro cuerpo viven más microbios que estrellas en la Vía Láctea.

"Las herramientas de la genómica nos hablan de la existencia de 4.4 millones de genes de los microorganismos que habitan en nuestro cuerpo, contra 20 mil genes del hombre". Esta exposición pone al descubierto el mundo secreto que vive en nosotros. Inauguración Universum Un mundo dentro de ti.

Compartir