Federación protegerá a productores en el TLCAN : Calzada

Compartir

- Ante las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio es urgente que se respeten los derechos de 9.2 millones de jornaleros en México, 250 mil de ellos michoacanos, así lo aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Calzada Rovirosa explicó que este distintivo refleja que empresarios, productores, el Consejo Nacional Agropecuario, México Calidad Suprema y la Sagarpa, tienen el mismo objetivo: que a los productores les vaya bien con una estrategia de largo plazo.

Dijo que esta administración confía y apuesta por el sector nogalero; reiteró su voluntad para impulsar la competitividad.

Expuso que en diversas regiones del estado no sólo se han logrado estabilizar las inversiones, sino que también han comenzado a llegar nuevas empresas que generarán empleos permanentes, desarrollo económico y social, de la mano con lo más importante, la seguridad pública.

Con este distintivo, agregó, se refrenda el compromiso de la SAGARPA con los trabajadores del campo, productores y agroindustria, a través del desarrollo, acompañamiento y respaldo de una iniciativa que atenderá las necesidades de los jornaleros agrícolas.

El rubro agroalimentario es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional; tan sólo en el primer trimestre del año el sector primario creció casi siete por ciento, lo que ha generado un registro de mayor inversión.

Corral Jurado destacó que el trabajo integral entre productores, autoridades federales y estatales permite avances significativos en el sector agroalimentario; asimismo, permite mantener y fortalecer las medidas fitozoosanitarias en la entidad y el país.

Para Calzada, el TLCAN le ha beneficiado a México, porque incrementó del 1994 a 2016 en 74 por ciento el volumen de producción en el campo mexicano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la víspera que "probablemente terminará" con el TLCAN con México y Canadá, cuyas renegociaciones empezaron la semana pasada.

Por último, el funcionario federal y el mandatario estatal, entregaron incentivos correspondientes a los programas Apoyo a Pequeños Productores y Fomento Agrícola al sector agropecuario y pesquero del estado de Michoacán, entre los que destacan componentes como el Campo en Nuestras Manos, Atención a Siniestros agropecuarios, Extensionismo, PROAGRO Productivo Y Recuperación de Suelos.

Compartir