Conmoción en Córdoba por el asesinato de un director de orquesta

Compartir

Un joven de 19 años fue detenido este mediodía en Córdoba, en medio de la investigación por el caso del asesinato de Finlay Ferguson, director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro San Martín.

Según reveló el fiscal que interviene en la causa, Rubén Caro, el director de la orquesta provincial presentaba un "fuerte golpe en la cabeza".

Según los primeros indicios, Ferguson fue agredido con una pesa de gimnasio y en base a los primeros datos reunidos en la pesquisa, esta tarde fue detenido un joven de 19 años e imputado de "homicidio simple".

Estaba atado y desnudo en su cama, de acuerdo a información de las autoridades expresaron que posiblemente se tratase de un robo debido a que faltaban artículos personales de valor y dinero en su hogar. En diálogo con Mitre 810, el fiscal dijo: "En el día de ayer fue encontrado sin vida, esta interviniendo Policía Judicial".

Gran conmoción en los ámbitos artísticos y académicos del país por el crimen del escocés Finlay Ferguson (60), director de la Orquesta Académica Juvenil del teatro Libertador.

"Finlay Ferguson fue un talentosísimo músico que compartía su saber y sensibilidad con los jóvenes músicos del Teatro del Libertador San Martín, desde su rol al frente de la Orquesta Académica Juvenil, conjunto que dirigía desde el año 2005", indicó en un comunicado la Agencia Córdoba Cultura.

"Desde la Agencia Córdoba Cultura lamentamos profundamente esta triste noticia".

Ferguson fue también un destacado artista reconocido además como violinista y había egresado de la Real Academia de Música de Escocia y la Hochschule für Musik (Colonia, Alemania).

Compartir