Una plaga de langostas gigantes invade a Córdoba — Mirá el video

Compartir

Cabe agregar que ese foco luego siguió hasta la localidad de Colonia Caroya y que incluso llegó hasta algunos barrios de la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Mitre 810, el Secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina reveló que "la langosta viene desde el norte y ya pasó por las provincias de Formosa, Chaco y Santiago del Estero, y antes lo hizo por Brasil y Bolivia".

El Senasa, junto a los gobiernos provinciales y las asociaciones de productores rurales trabaja de forma permanente en el monitoreo y control de la plaga, con el objetivo de reducir su población y minimizar el riesgo de pérdidas económicas.

De acuerdo a la dirección de los vientos, los trabajos de localización de la plaga se están direccionando hacia la zona de El Quebracho, también en el departamento Colón.

Se realizará una reunión, en donde se sumarán otros actores, para evaluar la situación y definir las acciones a seguir, precisa la información oficial, mientras tanto se mantiene el "alerta" por lo que en el caso de Córdoba se puede denunciar cualquier foco a los números 0800-999-2386 (Senasa) y al 0800-8888-2476 (Ministerio de Agricultura y Ganadería). Las Agencias Zonales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se suman a esta red de prevención.

"A tal efecto, ya se coordinó con aeroaplicadores de la región, para una rápida intervención", destacó el Ministerio.

La norma también faculta a las dependencias del SENASA a adoptar decisiones extraordinarias acordes al estado de emergencia, y entre otras cuestiones autoriza a contratar locaciones de obra, servicios no personales y/o terceros, comprar equipamiento y efectuar todo gasto necesario para hacer frente a dichas tareas.

Compartir