Da inicio la semana de sensibilización de cáncer de cuello uterino

Compartir

- Con el fin de poder detectar posibles casos de cáncer cervicouterino en mujeres de entre 24 a 65 años, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará del 21 al 26 de agosto su campaña de revisiones y papanicolau Más cerca de lo que parece.

No obstante, este cáncer es el único prevenible al 100 por ciento, a través de cuatro la vacunación contra el VPH; el uso del condón; evitar el consumo de tabaco y realizarse las pruebas clínicas necesarias y en este sentido, es importante regresar a la unidad de salud por los resultados de las pruebas para que, en su caso, hacer otros estudios que lleven a un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Agregó que los factores que favorecen la aparición de la infección por VPH a cáncer de cuello uterino, son que la mujer esté en el grupo de 25 a 64 años de edad, el inicio temprano de relaciones sexuales, múltiples parejas sexuales, tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual, el tabaquismo y deficiencia de vitaminas A, C y E. Puede prevenirse con una vacuna y en caso de contraerlo, una detección oportuna del virus puede salvar a las pacientes de desarrollar este tipo de cáncer.

"En México el cáncer cervicouterino ocupa el segundo lugar después del cáncer de mama", dijo Becerril González luego de comentar que el año pasado cobró 23 vidas en la entidad.

El funcionario señaló que el cáncer uterino es una enfermedad curable si se detecta a tiempo, por lo que invitó a las mujeres tlaxcaltecas a que se realicen exámenes médicos de manera periódica, servicio al que tienen acceso en los centros de salud pertenecientes a la SESA.

Compartir