¿Cómo observar el eclipse de sol?

Compartir

El fenómeno iniciará el lunes a las 11:35 y finalizará a las 14:05.

Con esta técnica se tiene una similar cámara estenopeica que permitirá que cuando empiece el eclipse, el círculo que proyecta el agujero se convierta en una media luna.

La hora máxima del eclipse fue a las 13:20 horas y finalizó a las 14:38 horas, por lo que se recomendó que durante la presencia del eclipse solar no se mirara directamente el sol, ya que podrían dañar la retina en poco tiempo, además de observar el eclipse con filtros para soldar del número 14. Sin embargo, eso es falso.

Cuide sus ojos. Otra de las precauciones que debe tomar si desea ver el eclipse de forma segura es la de usar filtros especiales, ya que observarlos directamente es perjudicial para la vista. Ayude a los niños a asegurarse de usar adecuadamente sus visores solares manuales y sus anteojos para eclipse solar.

" La luz solar que se enfoca directamente a la mácula, produce una reacción fotoquímica que es muy tóxica y, por lo tanto, puede dejar lesiones permanentes como la visión de una mancha negra (escotoma) central en el campo visual, que muy probablemente no se recupera", aclaró el especialista.

La principal recomendación es utilizar filtros certificados con la norma ISO 12312-2.

Por ello, la autoridad educativa estatal enfatiza que no se suspenderán clases por el eclipse, sin embargo, si consideró que se deben de tomar medidas pertinentes de prevención para observar el fenómeno astronómico y continuar de manera normal con las actividades escolares.

En ningún caso se deben utilizar lentes de sol, pues carecen de protección adecuada y quienes deseen capturar el fenómeno con sus cámaras (hasta las de celulares) deben recordar colocarles un filtro.

Compartir