Trump ignora recomendación y observa el eclipse sin lentes

Compartir

Pese a que la NASA y otros organismo científicos advirtieron que el fenómero del eclipse solar ocurrido hoy debía de ser observado con protección especial, una fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha viralizado porque se le observó apreciando el fenómeno sin protección alguna.

A pesar de las constantes advertencias sobre posibles lesiones oculares o incluso el riesgo de quedar ciego, Trump se quitó las gafas y lanzó una breve mirada al eclipse sin la protección necesaria mientras lo observaba con la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron fuera de la Casa Blanca.

Por algunos segundos, Trump se olvidó de las recomendaciones de expertos de no mirar directamente el fenómeno solar y miró al cielo sin tener puestos los lentes especiales.

En Washington el sol fue ocultado por la luna en un 81%.

"Según aseguró un corresponsal del periódico Wall Street Journal, "¡No mires!" fue lo que le gritó un integrante del equipo del presidente.

El próximo eclipse total se producirá el 2 de julio de 2019 y se verá sólo desde la zona del Pacífico y en algunas partes de Chile y Argentina. El eclipse sólo es total desde la Tierra en la parte sobre la que la que cae la parte central de la sombra (umbra) que proyecta la Luna.

Compartir