Secretaria de Salud asegura tener bajo control dengue, zika y chikungunya

Compartir

Durante su mensaje, luego de dar inicio a la Segunda Campaña Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en Chilpancingo, que se realiza del 21 al 25 de agosto en el estado, el funcionario estatal recordó que el año pasado a esta misma fecha se tenían registrados dos mil 319 casos de dengue y gracias al trabajo de todo el personal de vectores las cifras disminuyeron considerablemente.

En lo que va de este año han sido confirmados cinco casos de dengue en Mexicali y tres de zika en Ensenada, todos los pacientes fueron tratados a tiempo y se encuentran a salvo.

Como parte de esta jornada se intensificarán en todo el territorio nacional las acciones para combatir al mosquito transmisor de esas enfermedades, por lo que se harán fumigaciones en varias colonias de la ciudad.

Los casos de dengue han disminuido de 14 semanales a solo tres casos en el último mes, debido a las acciones preventivas de promoción, descacharrización y fumigación, informó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Afirmó que el calor, las lluvias y la humedad aumentan el riesgo de la proliferación del mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Explicó que la salud empieza en los hogares de cada uno de nosotros con la limpieza, volteando los cacharros que no utilicemos o desechando aquellos que ya no sirvan y que puedan ser objeto de criaderos, pero también cuando se acumula agua para uso domiciliario pueden generarse como criaderos al depositarse los huevecillos, entonces es recomendable tapar los recipientes y evitar así la propagación del mosco transmisor del dengue.

Compartir