Pyongyang fustiga maniobras conjuntas entre EEUU y Corea del Sur

Compartir

El texto no hace mención alguna a la propuesta de diálogo realizada por el presidente surcoreano en julio y que Pyongyang ha ignorado hasta el momento.

El Gobierno norcoreano llegó a decir que podría considerar un ataque a Guam, territorio estadounidense de ultramar en el océano Pacífico occidental.

Además el analista publicó en su artículo que "Trump debería invitar a Kim Jong-un a Washington".

"No hay intención alguna de aumentar la tensión militar en la Península Coreana, ya que estos ejercicios se llevan a cabo anualmente y son de naturaleza defensiva", dijo Moon.

Según el analista John Grover de Real Clear Defense, las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tienen futuro con "opciones sombrías" de parte de Washington.

"Los ejercicios militares conjuntos Ulchi Freedom Guardian serán como echar gasolina al fuego y agravarán la situación en la península", agregó.

Según la agencia surcoreana Yonhap, los dos aliados estudian la pertinencia de abandonar su proyecto inicial de desplegar dos portaaviones cerca de la península en el marco de estas maniobras militares conjuntas.

Sin embargo, advirtió que Pyongyang debe abstenerse de cruzar la "línea roja", que significa el desarrollo de cabezas nucleares con fines bélicos, así como de misiles balísticos intercontinentales.

Mientras tanto, en Beijing, el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Fan Changlong, enfatizó que la acción militar no es opción para resolver los problemas con Corea del Norte.

Compartir