Oponerse a la reforma es estar en contra de la niñez: EPN

Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó hoy, en el inicio del nuevo ciclo escolar, que la inversión en infraestructura educativa durante su mandato (2012-2018) alcanzará los 80.000 millones de pesos (4.500 millones de dólares).

El Presidente puntualizó que es la determinación y valentía lo que hace que las cosas cambien, "no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y con arrojo".

Este día, en el que más de 25 millones de alumnos regresaron a sus actividades en nivel básico, el jefe del Ejecutivo aseguró que quienes están en contra de la Reforma Educativa están también en contra de México, su niñez y juventud.

En San Pedro de las Anonas, en San Luis Potosí, el mandatario junto al secretario de Educación inauguraron el nuevo ciclo escolar.

La Constitución, este fue el sentido el cambio, este fue el sentido de la reforma, establece estos parámetros para el modelo educativo de nuestro país que asegura que al final de cuentas que la juventud y la niñez de nuestro país tengan mejores condiciones y una mejor preparación.

Acompañado del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, del gobernador Juan Manuel Carreras y de la astrónoma Julieta Fierro, Peña dijo que el nuevo modelo educativo permitirá que todos los niños en el país reciban una educación de calidad y "estén más preparados para forjarse un futuro prometedor".

Se le preguntó al mandatario en entrevista, si la reforma educativa se mantendrá luego del cambio de administración en la elección presidencial del 2018.

Agregó que todo aquel que "esté en contra de la reforma educativa está contra de México, y sobre todo contra la niñez y los jóvenes".

La visita del presidente Peña Nieto a la escuela "Esfuerzo Indígena" que está en el municipio potosino de Aquismón, coincidió con el eclipse de Sol.

Compartir