Ningún efecto tiene eclipse en embarazadas, asegura el IMSS en Coahuila

Compartir

Y aunque se sabe que esta creencia nació en la época de los aztecas, hasta ahora no se ha comprobado científicamente que los eclipses tengan alguna repercusión en los embarazos.

El seguro en el vientre, el listón rojo y la medalla de la Virgen de Guadalupe son objetos que recomiendan a las embarazadas para que la radiación del eclipse solar que ocurrirá este lunes no las afecte a ellas ni al bebé, pero ¿en realidad este fenómeno puede dañar la gestación?

Las mujeres embarazadas no deben temer por el eclipse que se avecina, pues este fenómeno no pone en riesgo la salud del bebé, aunque hay mitos que indican lo contrario, se trata de creencias no comprobadas, asegura el IMSS.

La NASA ha emitido un comunicado sobre el próximo eclipse solar.

- Ante la presencia del eclipse de sol que tendrá lugar este lunes 21 de agosto, el oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur doctor Isaac Zúñiga González señaló que este fenómeno puede causar daños irreversibles en los ojos a las personas que lo vean directamente.

Los especialistas del Instituto informaron que otros riesgos que puede generar es conjuntivitis aguda, incrementa el riego de desarrollar cataratas, daño en la córnea, cristalino y retina.

Agregó que los adultos deben cuidar a los niños y orientarlos sobre la forma segura de observar el eclipse y no permitir que miren el Sol directamente en ningún momento, pues sus ojos podrán afectarse de manera permanente.

Las recomendaciones, comenta, son las mismas que se otorgan a todas las gestantes en cualquier temporada y van en el sentido de acudir a todas las consultas prenatales; alimentarse y dormir bien, beber abundante agua, evitar el alcohol, tabaco y actividades de alto impacto que representen un riesgo.

Compartir