Murió una mujer por consumir una nuez adelgazante

Compartir

Julia quedó internada en coma inducido y sin actividad cerebral.

"La nuez de la India no es una dieta, es una semilla que provoca intoxicación en el cuerpo", indicó.

La paciente fue ingresada el 13 de julio pasado por un cuadro de diarrea que mantuvo durante cinco días y un paro cardiorespiratorio y, el 20 de julio pasado, había sido traslada a una habitación común, pero continuaba "en estado de coma y sin respuesta neuronal", según el parte médico del Hospital Central de Mendoza.

El consumo de la nuez de la India puede producir diarrea, dolores musculares, puede incrementar el riesgo de deshidratación e incluso provocar la muerte.

El subdirector del Hospital Central, lugar donde estaba internada, señaló a Telefe Noticias que "surgieron complicaciones quirúrgicas que la llevaron al fallecimiento". "Tuvo un daño neurológico del que no se pudo recuperar", expresó y aconsejó que "ante la gran falta de control pero también de irresponsabilidad, es necesario hacer la consulta con un profesional serio, matriculado".

La doctora Mónica Katz, especialista en nutrición, le explicó a Infobae que "existe un desconocimiento muy grande alrededor de esta planta". Lo que sí se conoce es su impacto sobre el sistema nervioso, detalló.

"Por esto se pierde peso, por la deshidratación y mala nutrición", dijo. Lo que deriva en distintas enfermedades: "pérdida de electrolito y potasio, calambres y problemas en los músculos, entre ellos, el corazón, causando arritmias, algunas mortales", agregó. En febrero su ingesta dejó tres muertos en Brasil.

Compartir