Johnson & Johnson vende ¿talco que causa cáncer?

Compartir

Según trascendió, la empresa no advierte respecto al riesgo vinculado con el uso de sus productos y así ya sumaron casi 300 denuncias similares.

- La empresa Johnson & Johnson fue condenada por un jurado de Los Ángeles a pagar 417 millones de dólares por no advertir de los riesgos del uso de talco a una mujer que desarrolló cáncer de ovario.

Sin embargo, no es el único caso relacionado con los polvos de talco que ha llevado a la compañía al banquillo y a una posterior condena.

Según informó EFE, se trata de la mayor condena hasta ahora contra J&J por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.

La demandante, Eva Echeverria, una californiana de 63 años, dijo que comenzó a usar el talco para bebé de Johnson & Johnson cuando tenía 11.

La segunda demanda fue realizada por Gloria Ristesund de 62 años, que al igual que Jackie Fox utilizó sus productos en sus partes íntimas por más de 10 años, el cáncer de ovarios de Gloria ya se encuentra en remisión, y la empresa tuvo que pagar $55 millones de dólares. El tumor no pudo resistir su estado delicado de salud.

Después de dos días de deliberación, los jurados otorgaron a Echeverría 70 millones en daños compensatorios y 347 millones en daños punitivos, luego que el panel del jurado determinó que había conexión entre su cáncer de ovario y el talco.

"Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia", señaló su abogado Mark Robinson, que los acusó de "ocultar la verdad durante muchos años".

Johnson & Johnson declaró a ABC News, que si bien "se compadece de las mujeres y familias afectadas por esta enfermedad", "apelará" el veredicto, diciendo que le guía "la ciencia que apoya la seguridad del talco para bebé Johnson & Johnson ".

Compartir