Estados Unidos emite alerta de viaje para destinos turísticos de México

Compartir

El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, anunció que el Departamento de Estado actualizó la "Alerta de viaje", a sus ciudadanos y personal de consulados a México; se incluye a Ciudad Juárez, prohibido andar de noche por el poniente, por Eje Vial Juan Gabriel, al sur por el bulevar Zaragoza, al sur oriente el bulevar Independencia y en la región de El Valle de Juárez. Los funcionarios estadounidenses y sus familias tienen prohibido viajar a todas las zonas de la alerta -detalladas por estado y ciudades- para las que se pide a los ciudadanos estadounidenses que "eviten todo viaje no esencial".

Los Estados Unidos emiten Alertas de Viaje para muchos países del mundo. Baja California Sur sigue registrando una tasa alta de asesinatos.

Los estados con advertencia son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Dentro de la ciudad de Chihuahua: Aplazar viajes no esenciales a los distritos de Morelos, Villa y Zapata, donde el viaje del personal del gobierno de los Estados Unidos está restringido.

En el caso de Baja California, los empleados del gobierno estadounidenses tienen permitido viajar por la carretera de cuota "La Rumorosa", entre Mexicali y Tijuana durante el día, debido a la mala calidad de la recepción de telefonía.

La violencia es parte de la actividad de organizaciones criminales en ciertas áreas de México y en la que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestros, robo e incluso homicidios, abundó el Departamento de Estado estadounidense.

Además, señala que "no hay indicios de que las organizaciones criminales tengan como objetivo a los ciudadanos estadunidenses con base a su nacionalidad".

El aviso precisa, no obstante, que "el Gobierno mexicano dedica recursos sustanciales a proteger a los visitantes de los grandes destinos turísticos y efectúa un gran esfuerzo en la lucha contra las organizaciones criminales de tráfico de drogas y otras actividades ilegales en todo México".

En Colima, los funcionarios estadounidenses no puede viajar en la carretera 110, en el tramo que lleva de la Tecomaca hasta la frontera con Jalisco.

Animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad.

Compartir