Acuña le contestó a Triaca: la movilización responde a "un reclamo genuino"

Compartir

"Cuando ves la foto de la semana pasada, donde había muchos dirigentes sindicales que durante el gobierno anterior no decían nada cuando la presidenta decía que había menos pobres en Alemania, y se callaban la boca, me parece que hoy escucharlos hablar le tendría que dar vergüenza como dirigentes". "No podemos dejar de mirar que esto tiene un 'tufillo' político", consideró el ministro de Trabajo en una entrevista a Radio Mitre.

En declaraciones radiales, el funcionario destacó que en el Gobierno vienen "dialogando con los distintos sectores del sindicalismo".

Por otra parte, Triaca indicó que todo gira en torno a la política, asegurando que "la movilización se da en el medio de dos elecciones, con un clima electoral y eso tiñe cualquier reclamo, esto tiene un tufillo político", afirmó el Ministro.

En ese sentido agregó: "Gracias a este trabajo se solucionaron temas como el Impuesto a las Ganancias, la reparación histórica de los jubilados, las obras sociales que le preocupaban a muchos dirigentes, se hizo avanzando a través del diálogo y decir la verdad".

Para el titular de la cartera de Trabajo la movilización no tiene "razón de ser", ya que expresó que "desde junio de 2016 comenzó a recuperarse el empleo con la creación de 180.000 puestos de trabajo registrados".

"El diagnóstico -respecto de la situación laboral- está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes". El mandatario recibirá, en la Casa Rosada, a jóvenes que consiguieron su primer empleo como consecuencia del plan de empleo jóven que lleva adelante el ministro de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.

Compartir